«Me di cuenta que quería una educación más avanzada»

125 visitas

Susana Araujo Janzen. Colegio Alemán Santa Cruz, Bolivia.

Camila Fernanda Perez

Camila Fernanda Pérez, nació el 26 de Mayo de 1995 y se graduó del Colegio Eagles en 2013, en Bolivia. Hizo la universidad en Estados Unidos, en la «University of Arkansas»

1.¿ Por qué usted eligió estudiar en Estados Unidos? ¿ Tenía otras opciones en el momento de elegir? ¿ Y cuáles eran? Yo la verdad elegí por que comencé un semestre aquí en la UPSA y me di cuenta que quería una educación mas avanzada. En ese momento tenía unos amigos que ya estaban en la Ciudad de Arkansas y por eso decidí irme a ese lugar.

2.¿ Cómo fue tu adaptación en Estados Unidos y especialmente en la Universidad ¿ Tuviste alguna dificultad con el idioma? Con el idioma no mucho. Mis dificultades fueron adaptarme al lugar, los cambios culturales, conocer nueva gente y estar lejos de mi familia. El idioma no me costó.

3. ¿ Hay algún motivo en especial de haber elegido arquitectura y no otra Profesión? No, siempre me gustó la arquitectura y la decoración. Creo que estaba entre arquitectura e ingeniería industrial.

4. ¿ Cuál es el período de tiempo que estudiaste en Estados Unidos? Mi carrera fue de 5 años.

5. ¿ Con cuál arquitecto de la actualidad te gustaría trabajar? Creo que acá en Santa Cruz con Roberto Franco y afuera me gustaría trabajar con las empresas de Zaha Hadid, aunque ella no está viva, se mantienen sus empresas.

Arquitectura moderna por Zaha Hadid (Obtenida de Gettyimages).

6. ¿Usted hizo una práctica en Italia, ¿ Cómo fue esa experiencia? Me cambió la vida la verdad, me hizo ver mucho más sobre la arquitectura y sobre culturas diferentes. Me abrió mucho los ojos.

7. ¿ Cómo fue tu graduación durante la Pandemia? Tuve una graduación online vía computadora.

8. ¿ Y ahora que ya terminó está ejerciendo la profesión? Todavía no.

close

Me llamo Suzana Araujo Janzen, tengo 14 años, soy de Santa Cruz- Bolivia. Lo que espero de este proyecto es que puede aprender ser una buena periodista y aprender a formular las preguntas cuando este entrevistando a alguien o escribiendo un articulo para poder algún día tomar el periodismo como una carrera Profesional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Acepto la Política de privacidad

El más reciente