Cómo la cuarentena afecta a las marcas de ropa

Con la pandemia muchas tiendas cierran sus puertas y otras mejoran

177 visitas

Laura Straube Heidebach, Colegio Alemán Santa Cruz, Bolivia

Se sabe que con la pandemia, muchos negocios ya sean pequeños o grandes están colapsando. Es sorprendente ver que Victoria ‘s Secret estará cerrando permanentemente 250 tiendas, y otras 50 temporalmente en América del Norte. Esta empresa perdió mucho dinero por la pandemia, pero la realidad es que hace años que sus ventas estaban cayendo. Al igual que Victoria ‘s Secret, la gigantesca cadena de tiendas Gap, también ha estado perdiendo ventas. Por esto estará cerrando 225 tiendas para concentrarse en las ventas online en donde están triunfando. Algo similar está pasando con la tienda Zara, está cerrará sus puertas en aproximadamente 1000 tiendas, sobre todo en Asia y Europa.

Según un comunicado que dio Pablo Isla, presidente de Inditex, «Las tiendas que vamos a absorber son rentables. No tomamos esta medida por razones económicas, sino porque nuestra visión es a largo plazo». Esto indicaría que los cierres de tiendas no son por pérdidas económicas, aunque por la cuarentena la marca (al igual que muchas otras) está perdiendo dinero y ahora quieren apostar por las ventas online. Pero a parte de estas muchas otras cierran temporalmente por el coronavirus, lo que de cierto modo las afecta.

Otras abren sus puertas

En cambio, muchas personas, por lo menos en Bolivia empiezan a abrir sus negocios de ropa. En las redes sociales se pueden ver muchas tiendas online que triunfan gracias a la cuarentena. Estas se caracterizan por vender todo vía internet. Después llevan las ventas por delivery a la casa del comprador. Y se puede ver claramente cómo las personas compran de éstas.

Las tiendas están apostando por las ventas online

Algo en común que se puede ver entre muchas de estas tiendas, es que están apostando por las ventas online. Ahora, con la pandemia esto podría favorecerlas mucho ya que como todos sabemos está prohibido salir de nuestras casas. Además los tiempos cambian, y el mundo se está digitalizando. Es muy cómodo poder pedir desde tu casa una prenda de ropa que te gusta. Tienes las tallas, los colores, etc. El problema para mi sería saber si te queda bien. A veces tenemos que probarnos varias veces una prenda de ropa para saber qué nos queda bien. Y…¿cómo lo sabremos desde casa? 

Otra cosa que hay que recalcar es que, podemos pedir ropa desde una tienda online de nuestro país o ciudad, eso es muy cómodo, la ropa llega bien y la mayoría de veces muy rápido. El problema viene cuando queremos pedir algo del exterior (por ejemplo de Estados Unidos). Lamentablemente el sistema de correos de Bolivia es muy malo, si una carta llegá aquí en cuatro días de otro país, se tardarán tres meses en entregarla (por experiencia propia). Ahora podemos imaginarnos cuánto tiempo tendríamos que esperar por un poco de ropa. 

Este nuevo sistema de ventas online puede ser un avance, aunque requiere mejorar el sistema de correos

Este nuevo sistema de ventas online puede ser un avance, aunque requiere mejorar el sistema de correos. Felizmente esto es posible, solamente habrá que tomar cartas en el asunto.


Redactor Junior

close

Hola mi nombre Laura, tengo doce años y hoy comenzaré a participar de RED. Me gusta leer y escribir.

El más reciente

Relato en RED

– “Las cosas tienen vida propia, todo es cuestión de despertarles el ánima», fue lo que