She- Ra y las princesas del poder: el futuro de las series de animación infantil

113 visitas

María Belén Quintana, Colegio Alemán Santa Cruz, Bolivia.

La verdad es que, nos guste o no, esta generación nació en el boom de la tecnología. La mayoría de nosotros hemos crecido con comodidades que nuestros abuelos y padres no tuvieron, cómo los smartphones, Instagram o TikTok. Nos criamos en una época dónde las series de televisión se transmiten todos los días a todas las horas.

Una época en la que los animadores empezaron a experimentar, no solo con la forma y técnicas para animar nuestras caricaturas favoritas, sino también los guionistas deciden tocar temas más serios y deciden ser más diversos con los personajes y tramas que diseñan. Ahora, los estudios de animación deciden romper con estereotipos anticuados y han empezado a cambiar la forma en la que se hacen las series de animación infantil. Como ejemplo claro tenemos a la exitosa serie de Netflix: She- Ra y las princesas del poder.

Los estudios de animación deciden romper con estereotipos anticuados y han empezado a cambiar la forma en la que se hacen las series de animación infantil.


Esta serie de DreamworksAnimation, fue estrenada el 13 de noviembre de 2018 en colaboración con el servicio de streaming internacional Netflix. Es un remake de la clásica serie de acción de los 80 producida por Filmation. Sigue la historia de Adora, una chica huérfana que fue criada por “La Horda” el ejército liderado por Hordak que gobierna con mano de hierro. Sin embargo, un día, ella descubre que puede transformarse en la legendaria guerrera She-Ra.

Desde que descubre sus poderes, deberá liderar un ejército de princesas mágicas contra el malvado Hordak y su antigua amiga Catra.


close

El más reciente

Relato en RED

– “Las cosas tienen vida propia, todo es cuestión de despertarles el ánima», fue lo que