Coro Juvenil en la grabación de audio

El coro juvenil del colegio ‘Polyfolie Jugendchor’ vuelve con fuerza

140 visitas

Empieza ensayos presenciales y prepara un video para celebrar el día de la madre

El coro de la sección secundaria del colegio (coro juvenil), empezó con ensayos presenciales, sorprendió a las madres con un video y se eligió su nombre.

En el mes de Marzo el coro juvenil del colegio empezó a tener ensayos presenciales tomando todas las medidas de bioseguridad. Al entrar al colegio se les medía la temperatura, se lavaban las manos y se desinfectaban los zapatos.

En su mayoría los ensayos fueron ejecutados abajo de la biblioteca, un lugar amplio y al aire libre. En ocasiones también se utilizaron las salas de exámenes que cuentan con ventanas y un gran espacio. Los ensayos se realizaban los días lunes, contando con 1 hora y media para ensayar. En los primeros minutos calentaban el cuerpo y las voces, para luego ensayar las canciones. Cabe recalcar que en ningún momento de los ensayos los participantes del coro se quitaron el barbijo.

Como primer presentación del coro se decidió hacer un video para el día de la madre, en donde el coro interpretó un arreglo de la canción «A Thousand Years» de Christina Perri.

Para la realización de este video se fijaron dos fechas, un día se grabaría el audio y el otro día el vídeo. Estas grabaciones fueron realizadas en el Colegio en dos áreas. La grabación de audio se realizó un día lunes en la sala grande de exámenes, en donde los integrantes del coro estuvieron 2 horas grabando el audio. Se separaron en tres grupos, grabando un grupo después del otro y finalizando se hizo una grabación de todos en conjunto.

La grabación del video fue el día miércoles de la mima semana en el patio del colegio. Para esta grabación los integrantes se uniformaron y solo se sacaron el barbijo al momento de grabar, manteniendo una distancia prudente. Se hicieron tomas grupales e individuales interpretando varias veces la canción en cada toma.

Finalmente el día 27 de mayo el video ya editado fue mandado a todas las madres. El coro quedo satisfecho y muy agradecido de la oportunidad de poder hacer aquel actividad. También el coro quedó agradecido al colegio por brindarles ayuda y apoyo. La madres y profesores quedaron fascinados con el video y su calidad, esperando grandes presentaciones en un futuro.

Video preparado por el coro para celebrar el día de la madre

En medio de toda la grabación el coro tuvo varios debates en cuanto al nombre que debían de ponerse, y después de tanto pensar, el coro juvenil decidió llamarse «Polyfolie Jugendchor». Este nombre representa a la polifonía, una aptitud que el coro quiere resaltar, representa una hermosa flor color morada y representa a todos los jóvenes partícipes de esta actividad.

Para terminar quisiera dar un reconocimiento y agradecimiento al Profesor Marcelo Santa Cruz, nuestro director del coro, por hacer posible los ensayos y brindarnos tan lindos arreglos. También me gustaría dar un reconocimiento a todos los integrantes actuales del coro por esforzarse y darnos tan hermoso resultado.

Redactor Junior

close

Me llamo Jana Maldonado, tengo 15 años y actualmente curso en 3ero de secundaria en el colegio Alemán Santa Cruz de la Sierra-Bolivia. Mi vida es música, cocina y libros. Me gusta experimentar cosas nuevas y obtener nuevas experiencias. Siempre busco algo nuevo que hacer. Me gusta que todo esté prolijo y bien organizado. Soy muy perfeccionista en todo lo que hago, la típica que saluda a su amiga y le arregla la polera o el cabello, esa soy yo. Me interesé por este proyecto, porque al verlo sentí que sería una oportunidad para ampliar mi conocimiento y renovar mis ideas, una oportunidad para expresar a los demás como pienso, y que los demás puedan disfrutar de lo que hago. Conocer a nuevas personas que compartan mis gustos e ideas y disfrutar de la experiencia con ellos. De este proyecto espero poder expresarme y dar a conocer mis ideas, tener una gama más amplia de conocimiento y no ser yo la que pregunte, si no, la que responda. Conocer nuevas personas y compartir con gente a la que le guste este tipo de cosas y aprender de ellas. Espero poder cumplir con las expectativas que la gente tenga de mí, daré lo mejor.

El más reciente

Relato en RED

– “Las cosas tienen vida propia, todo es cuestión de despertarles el ánima», fue lo que