¿Película contagio predijo la pandemia del 2020?

51 visitas

La película se estreno en 2011 y presenta muchas similitudes con la actualidad

Este año 2020 quedó marcado por la pandemia del coronavirus. Se sabe que la pandemia cambió nuestras vidas en muchos sentidos y hemos tenido que acomodarnos a ello para seguir adelante. Pero aquí solo se repite la historia contada en una película llamada: “Contagio”.

Esta película se estrenó el 9 de septiembre del año 2011 (Estados Unidos). Es del género: drama, suspenso y thriller. El elenco cuenta con: Matt Damon,  Jude Law, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard entre otros destacados actores. Teniendo como director a Steven Soderbergh y producida por Warner Bros. Pictures.

Todo comienza con una señora llamada Beth Emhoff, la cual vuelve a su casa desde Hong Kong con un supuesto resfriado. Pero ella en realidad, era la incubadora de un nuevo virus que se fue expandiendo durante su estancia en Hong Kong y su vuelta a casa. En pocos días, el virus se esparce por el mundo y ataca a muchas personas. Los científicos deben apurarse e investigar a fondo el origen del virus y encontrar una cura cuanto antes. Mientras tanto el mundo entero se pone en cuarentena.

SIMILITUDES CON LA ACTUALIDAD

Lo más destacado de esta película es la gran similitud con la realidad del 2020. Una de las mayores similitudes son: la forma de contagio, el origen del mismo y las prevenciones que se tomaron. La película muestra que el virus se transmitía fácilmente entre las personas mediante el contacto de unas con otras y a través del contacto con otras superficies como: perillas, barandas, botones etc. A parte de que el origen del virus de la película es similar al del coronavirus, se muestra que éste se expandió rápidamente y las medidas de precaución debieron ser inmediatas. Así vemos como las fronteras con otros países y los lugares públicos deben cerrar. En otras palabras los países se declaran en cuarentena, al igual que ahora.

Son muchas las similitudes con la realidad, lo que te deja pensando si esta fue una predicción o pura casualidad. De todas maneras esto nos demuestra que “la realidad superó a la ficción”.

Autora: Mia Prado Urioste

close

Hola! Me llamo Mia y tengo 13 años . Estoy empezando con el proyecto de "RED" , porque quiero aprender más sobre el mundo del periodismo y de la redacción. Me gusta mucho leer y escribir y estoy muy interesada al respecto.

El más reciente

Relato en RED

– “Las cosas tienen vida propia, todo es cuestión de despertarles el ánima», fue lo que