La inauguración del nuevo Coliseo trae nuevas esperanzas y oportunidades a todos

28 visitas

Se realizó un evento de inauguración con invitados especiales, entre ellos el embajador de Alemania y se habló de la estructura y función de este nuevo espacio del colegio.


El día 28 de julio de 2021 se realizó un evento de inauguración del Polideportivo (Coliseo) del colegio Alemán. A este evento se invitó a profesores, alumnos, ex alumnos, asociados y demás. Entre los invitados especiales se encontraban el embajador, el Cónsul y el ex Cónsul de Alemania. 

La inauguración se llevó a cabo en el mismo Polideportivo iniciando este evento con un discurso de la encargada de bioseguridad y un discurso del presidente del centro escolar alemán Jens Heymert. Posterior a esto se invitó al cónsul junto al embajador a deshacer el listón rojo, el cual simbolizó la apertura de este nuevo espacio. Acto seguido se invitó a todos a dar un paseo por todo el Polideportivo dividiendo a los invitados en dos grupos, los cuales fueron por rutas contrarias. Después de esto el embajador de Alemania Stefan Duppel nos dio un discurso y seguido de esto, entregó al colegio un certificado de excelencia otorgado por el presidente de Alemania, el cual fue recibido por la directora Moira Castedo. Para celebrar se realizó un brindis y seguido de esto se invitó a todos a pasar arriba para degustar el cóctel de honor.

El ambiente en este evento, fue muy alegre. Los invitados presentes estuvieron muy emocionados e impresionados por las nuevas instalaciones. A los del consulado y la embajada se los noto muy orgullosos al igual que al directorio de la institución y a los profesores.

Esta nueva estructura cuenta con dos canchas polideportivas, que también tienen incluidas graderías en las cuales se encuentran asiento enumerados. Cuenta con una nueva sala de maestro, un comedor para estudiantes y profesores, una sala de exhibiciones, ascensor, baños y demás.

Los puntos con más relevancia de los que se habló fueron los siguientes:

  • El sistema de almacenamiento de agua.

Se nos explicó que el sistema de almacenamiento de agua consiste en la recolección de aguas naturales (lluvias) que se almacenan y luego se reutilizan para el sistema de regado de plantas del colegio. También se cuenta con un sistema de paneles solares.

  • Memorable discurso realizado por el embajador de Alemania.

El embajador nos conmovió con sus palabras de aliento, nos invitó y nos incentivó a usar esta nueva área del colegio no solo para crear y realizar nuevas actividades, sino que también disfrutar de este espacio y hacer lindos recuerdos, ya sea jugando un campeonato o pasando un día de padres e hijos en este lugar.

Autoras: Luciana Zankiz y Jana Maldonado con el apoyo del profesor David Rojas

Redactores Junior

,
close

Me llamo Jana Maldonado, tengo 15 años y actualmente curso en 3ero de secundaria en el colegio Alemán Santa Cruz de la Sierra-Bolivia. Mi vida es música, cocina y libros. Me gusta experimentar cosas nuevas y obtener nuevas experiencias. Siempre busco algo nuevo que hacer. Me gusta que todo esté prolijo y bien organizado. Soy muy perfeccionista en todo lo que hago, la típica que saluda a su amiga y le arregla la polera o el cabello, esa soy yo. Me interesé por este proyecto, porque al verlo sentí que sería una oportunidad para ampliar mi conocimiento y renovar mis ideas, una oportunidad para expresar a los demás como pienso, y que los demás puedan disfrutar de lo que hago. Conocer a nuevas personas que compartan mis gustos e ideas y disfrutar de la experiencia con ellos. De este proyecto espero poder expresarme y dar a conocer mis ideas, tener una gama más amplia de conocimiento y no ser yo la que pregunte, si no, la que responda. Conocer nuevas personas y compartir con gente a la que le guste este tipo de cosas y aprender de ellas. Espero poder cumplir con las expectativas que la gente tenga de mí, daré lo mejor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Acepto la Política de privacidad

El más reciente

Relato en RED

– “Las cosas tienen vida propia, todo es cuestión de despertarles el ánima», fue lo que