Elvis: una película que enfoca la vida del ícono musical desde una perspectiva diferente

Elvis, la cinta dirigida por Bazz Luhrmann que narra la vida del rey del rock and roll, “Elvis Presley”,  ha tenido una gran aceptación y buenas críticas  desde su estreno mundial en el festival de Cannes, el pasado 24 de junio.  

Lisa Marie, la única hija de Elvis y Priscilla Presley, su ex esposa, mostraron su felicidad con la película, tanto con la dirección como con también con los actores elegidos y la interpretación de los personajes. Austin Butler hace el papel de Elvis, Olivia Dejonge, como Priscilla y el ganador de un premio Oscar, Tom Hanks, interpreta al coronel Tom Parker, el famoso manager del cantante. Hay rumores de que tanto Butler como Luhrman son serios candidatos a ganar el Oscar por esta película biográfica.

¿Qué hace que este se haya convertido en todo un éxito?

Esta deslumbrante versión de la vida del ícono del rock and roll nos muestra la trayectoria de la estrella, desde sus inicios en Memphis, Tennessee, donde grabó sus primeras canciones en la disquera Sun Records, hasta su último concierto, el 26 de junio de 1977, en Indianápolis. 

Sin embargo, esta no es una película que se centra en la carrera musical de Elvis ni en el secreto de su fama, sino en su humanidad. No se enfoca en mostrarlo como el gran ícono musical que era, sino en una persona que sufrió pesares desde pequeño. 

La producción muestra un lado más personal de Elvis y los problemas que tenía con las píldoras, especialmente los analgésicos, anfetaminas y sedantes como codeína, morfina, valium, placydid, nembutal, butabarbital y quantum, que él consideraba drogas legales, ya que eran suministradas su doctor. 

También relata su relación con su polémico manager, el  coronel Tom Parker, quien se aprovechaba del éxito del cantante, quedándose con el 50 por ciento de las ganancias de Elvis, quien llegó a cobrar hasta un millón de dólares por presentación (unos cinco millones en la actualidad).

Los hechos tristes de Elvis comenzaron el día en que vino al mundo, cuando su hermano gemelo murió al nacer y quedó como único hijo. Posteriormente se presentaron otras situaciones como el encarcelamiento de su padre por problemas económicos, lo que obligó a él y su madre a mudarse a un barrio de gente de color, donde descubrió desde niño su amor por el blues y el jazz, los precursores del rock and roll.

La película, que está disponible en HBO Max, definitivamente muestra un lado de Elvis que muchos no conocen y hace recalcar que la vida del cantante no era todo color de rosa, como la mayoría de la gente puede pensar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.